Miembros Históricos

Muchos jóvenes han pasado por Jóvenes por Guatemala desde su fundación en 2008, y a través de su esfuerzo han incidido de forma positiva en el país. Hoy en día, todos ellos se encuentran trabajando en diferentes ámbitos a nivel nacional, haciendo de Guatemala un mejor lugar para vivir.

¡Conócelos!

Pedro Cruz

Nació el 26 de agosto de 1983. Estudió en el Colegio Internacional Montessori, donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencias y Letras en el año 2001. Ingeniero Industrial con Mención Empresarial en la Universidad Rafael Landívar en el año de 2009, y Maestría en Mercadeo Global en 2014.

Fundador de la asociación Jóvenes por Guatemala en el año 2008, a través de la cual se ha impulsado la participación ciudadana y cívica de la juventud guatemalteca. Precursor de la iniciativa No + Violencia, así como también la campaña Rompe el Ciclo de la cual se han desprendido iniciativas importantes como: Subida X La Vida, Gira X La Vida y Corazones X La Vida. Además, ha liderado proyectos de la asociación como Ideas que Valen, Vales o te Vale y el Premio Idea, entre otras.

Juan Francisco Roldán

Miembro del grupo fundador de Jóvenes por Guatemala. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, estudió en la Universidad Galileo y Universidad de San Carlos de Guatemala. Master en Dirección de Fútbol, de la Escuela Universitaria Real Madrid, Universidad Europea de Madrid, España. Master Big Data Deportivo, ENIIT, Universidad Católica de Murcia, España, además de contar con Licencia UEFA como entrenador de fútbol. Participa desde hace más de 20 años en proyectos de desarrollo comunitario y apoyo a la juventud. Apoya a la organización Camino Seguro/Safe Passage, la cual trabaja en la comunidad del relleno sanitario de la ciudad de Guatemala.

“Jóvenes por Guatemala ha sido y es un espacio importante de participación ciudadana, que permite la interacción de liderazgo juvenil de los diferentes sectores del país, abierto a todas las personas que quieren participar en la creación y desarrollo de proyectos para una mejor Guatemala.”

Aníbal Samayoa

“Jóvenes por Guatemala es la oportunidad de pasar de la protesta buena a la propuesta correcta; es la plataforma donde uno puede forjar no solamente liderazgo sino la propia personalidad, la visión de país y entender que no sólo se trata de lo que yo quisiera como país, sino también de la oportunidad que yo tengo con mis manos de construir ese país.

JxG es la plataforma que permite el sentido de responsabilidad personal y colectivo, y que sin lugar a dudas nos lleva a construir una Guatemala desde los cimientos, dándonos la oportunidad de participar en la construcción de un mejor país.”

Leonel Mendizábal

Abogado y Notario. Doctorado en Derecho Tributario y Derecho Mercantil en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Maestría en Asesoría en Tributación en la Universidad Rafael Landívar, en colaboración con la Universidad de Castilla – La Mancha, Toledo, España. He brindado mi asistencia en mesas técnicas de formación de leyes y discusión de proyectos legislativos, con entidades como la Asociación Civil Guatemala Visible, el Movimiento Nacional por la Integridad y Ciudades Seguras.

“JxG es la plataforma cívico-política que impulsa a los jóvenes a buscar una mejor Guatemala, enfocados en la amistad, el compromiso y el trabajo.”

Luis Fernando Valladares

Ex Miembro de Jóvenes por Guatemala.

Sergio Pérez

Ex Miembro de Jóvenes por Guatemala.

Rocío Mesarina

Esposa, mamá de tres, Ingeniera Química, posgrado en Ingeniería Administrativa, Máster en Administración Industrial, Máster en Gestión Pública y Liderazgo. Wedding & Event Planner, soy una empresaria enamorada y comprometida con Guatemala, y dispuesta a dejarle un mejor país a mis hijas.

“Jóvenes por Guatemala es dónde logré empezar a escribir la historia de un cambio para mi país. Ha sido una oportunidad para soñar, luchar y hacer grandes cosas en beneficio de mi país.”

Guillermo Mijangos

Ingeniero industrial y de sistemas, Postgrado en Energía Renovable y Eficiencia Energética, Magister en Gerencia de Sistemas de Información. Miembro del grupo fundador de Jóvenes por Guatemala, apoyando a la juventud desde hace más de 15 años.

“JxG es una plataforma que une a grandes mentes jóvenes, con la energía y el corazón para convertir a Guatemala en un mejor país.”

María José Pineda

Ex Miembro de Jóvenes por Guatemala.

Ana Patricia Ríos

Ex Miembro de Jóvenes por Guatemala.

Carlos Catania

Emprendedor, empresario de turismo y tecnología. Enamorado de Guatemala y comprometido con mi departamento, El Petén. Miembro del grupo fundador de Jóvenes por Guatemala.

“Para mí, Jóvenes por Guatemala es una organización que tiene el mismo sueño de todos los que alguna vez fuimos parte: cambiar y mejorar el país. Un joven solo no puede hacer muchos cambios, pero varios jóvenes unidos que comparten sus ideales pueden revolucionar en una forma positiva un país.”

Carlos Guillermo Duarte

Ex Miembro de Jóvenes por Guatemala.

César Sigüenza

Ex Miembro de Jóvenes por Guatemala.

Daniel Jöachin

Ex Miembro de Jóvenes por Guatemala.

Edwin Ramírez

Ex Miembro de Jóvenes por Guatemala.

Francisco Salazar

Ex Miembro de Jóvenes por Guatemala.

Jeannette Ponce

Abogada y Notaria.

“JxG es una plataforma que le da voz a los jóvenes del área metropolitana, así como también las herramientas para fiscalizar al gobierno de turno.”